1ºSESIÓN (09/01/2018)
Este día la profesora desalojó la mitad de la clase de mesas y sillas dejando un espacio libre. Nos pidió a cada una de nosotras que escribiéramos en un papel un juego, con el único objetivo del disfrute, que se pudiera desarrollar en ese espacio, luego lo doblamos y lo pusimos encima de la mesa todos los papeles juntos.
A continuación, una voluntaria cogía un papel y leía el juego que había salido, teniendo ella que organizarlo y explicarlo a las demás. Una vez desarrollado el juego, otra voluntaria repetía la misma acción.
En total, jugamos a cuatro juegos populares muy conocido como son: "el pollito inglés", "el pique", "la gallinita ciega" y "la patata caliente". "La patata caliente", para él/la que no sepa como se juega le haré un breve resumen.
El juego consta en que todos los componentes del juego forman un círculo y uno de ellos tiene una pelota, cuando empiece a sonar la música la pelota empezará a pasar de unos a otros. En el momento que se pare la música (que es parada por él/la organizadora del juego) el componente que tenga la pelota en ese momento es eliminado/a y así sucesivamente hasta que solo quede uno.
En resumen puedo decir que fué bastante satisfactorio volver a jugar a estos juegos tradicionales y divertidos y volverme a sentir una niña totalmente libre con la única preocupación de disfrutar al máximo con mis compañeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario